Régimen Tributario Especial

  1. DENOMINACIÓN, IDENTIFICACIÓN Y DOMICILIO

COOPERATIVA DE AHORRO Y CRÉDITO DE DROGUISTAS DETALLISTAS, COOPICRÉDITO.
NIT. 900.163.087-4
DOMICILIADA EN BOGOTÁ, D.C.

  1. OBJETO SOCIAL

Coopicrédito es una persona jurídica de derecho privado, cooperativa de segundo grado, especializada en la prestación de servicios de ahorro y crédito, empresa asociativa de la economía solidaria, sin ánimo de lucro, de responsabilidad limitada, de número de asociados y de patrimonio social variable e ilimitado.

Coopicrédito tiene como objetivos del Acuerdo Cooperativo: Servir de instrumento para satisfacer las necesidades financieras de sus entidades asociadas y de los asociados de éstas, fomentando el ahorro  y prestándoles diferentes servicios de carácter crediticio, para contribuir al mejoramiento continuo de las condiciones económicas, sociales y culturales de éstos, sobre la base del esfuerzo propio y la solidaridad a través de la ayuda mutua. OPERACIONES Y ACTIVIDADES:   Para el logro de sus objetivos, Coopicrédito podrá adelantar  operaciones y actividades autorizadas por las disposiciones legales a las cooperativas de ahorro y crédito, entre otras las siguientes: 1) Captar ahorros de sus entidades asociadas y de los asociados de éstas, a través de depósitos a la vista, a término, mediante la expedición de CDAT o contractual; 2) Otorgar créditos y celebrar contratos de apertura de créditos con las entidades asociadas y los asociados de éstas; 3) Negociar títulos emitidos por terceros distintos a sus Gerentes, directores y empleados; 4) Comprar y vender títulos representativos de obligaciones emitidas por entidades de derecho público de cualquier orden; 5) Efectuar operaciones de compra de cartera o factoring sobre toda clase de títulos; 6) Emitir bonos; 7) Celebrar convenios dentro de las disposiciones legales para la prestación de otros servicios financieros, especialmente aquellos celebrados con los establecimientos bancarios para el uso de cuentas corrientes; 8) Prestar servicios de asistencia técnica, educación informal y solidaridad; 9) Las demás que autorice el Gobierno Nacional. PARÁGRAFO 1º: En la prestación de los servicios a que hace referencia  el numeral 9 del presente artículo, Coopicrédito no puede utilizar recursos provenientes de los depósitos de ahorro y demás captados en la actividad financiera. PARÁGRAFO 2º: Las operaciones y actividades que  realice la Cooperativa con sus entidades asociadas y con los asociados de éstas en desarrollo de sus objetivos, constituyen actos cooperativos.

  1. APLICACIÓN DE EXCEDENTES PERÍODO FISCAL 2017

Los excedentes del período fiscal 2017 fueron distribuidos por la Asamblea General de Entidades Asociadas del pasado 17 de marzo de 2018, así:

  1. MONTO Y DESTINO DE ASIGNACIONES PERMANENTES

No aplica de acuerdo con el parágrafo del artículo 1.2.1.5.2.2. del Decreto 2150 de 2017.

  1. CARGOS GERENCIALES, DIRECTIVOS O DE CONTROL

 

  1. MONTO TOTAL DE PAGOS A MIEMBROS DE LOS CUERPOS DIRECTIVOS

En el período fiscal 2017 los pagos a miembros de los cuerpos directivos totalizaron la suma de $...... por los siguientes conceptos:

SALARIOS

HONORARIOS

REINTEGRO DE GASTOS

OTROS

TOTAL:

  1. NOMBRES E IDENTIFICACIÓN DE LOS FUNDADORES

Coopicrédito es una cooperativa de segundo grado nacida de un proceso de escisión impropia de la sección de ahorro y crédito de Coopidrogas y las entidades fundadores fueron:

  • COOPERATIVA NACIONAL DE DROGUISTAS DETALLISTAS, con sigla COOPIDROGAS, NIT 860.026.123-0.
  • ASOCIACIÓN COLOMBIANA DE DROGUISTAS DETALLISTAS, con sigla ASOCOLDRO, NIT. 860.517.394 - 7.
  • FONDO DE LOS EMPLEADOS DE COOPIDROGAS, con sigla FEC, NIT. 860.350.352 - 9.
  1. MONTO DEL PATRIMONIO AL 31 DE DICIEMBRE DE 2017

El patrimonio de Coopicrédito al 31 de diciembre de 2017 es de $...., así:

  1. DONACIONES PARTICULARES

Coopicrédito no ha recibido donaciones a lo largo de su existencia.

  1. DONACIONES ANÓNIMAS

Coopicrédito no ha recibido donaciones a lo largo de su existencia.

  1. INFORME DE GESTIÓN

Informe de gestión año 2017.

  1. ESTADOS FINANCIEROS

Los estados financieros de propósito general preparados por Coopicrédito para la vigencia fiscal 2017 son:

  1. Estado de situación financiera 2017
  2. Estado de resultados 2017.
  3. Estado del otro resultado integral 2017.
  4. Estado de cambios en el patrimonio 2017.
  5. Estado de flujos de efectivo 2017.
  1. CERTIFICADO DEL REPRESENTANTE LEGAL Y DECLARACIÓN DE RENTA

El suscrito representante legal de Coopicrédito hace constar que la Cooperativa de Ahorro y Crédito de Droguistas Detallistas – Coopicrédito, identificada con Nit. 900.163.087-4, perteneciente al Régimen Tributario Especial de las entidades del sector cooperativo consagrado en el artículo 19-4 del Estatuto Tributario, ha cumplido con todos los requisitos durante el año 2017. (en documento)

Datos de la declaración de renta:

No. de Formulario:

No. de Autoadhesivo:

Fecha de presentación:

  1. RECURSOS DE COOPERACIÓN INTERNACIONAL RECIBIDOS

Coopicrédito no recibió durante el año 2017 recursos de cooperación internacional.