Objetivos institucionales

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Objetivos institucionales

Como desarrollo y complemento de los objetivos contenidos en el acuerdo cooperativo y en la misión institucional de Coopicrédito, el Consejo de Administración y la Gerencia General adoptan los siguientes objetivos institucionales:

1. Promover en forma permanente la cultura del ahorro entre las entidades asociadas y los usuarios vinculados a éstas con el fin de contribuir al aumento de su patrimonio, para que efectúen nuevas inversiones que los desarrollan económicamente, puedan superar necesidades imprevistas a partir de sus propios recursos y se les facilite el cumplimiento del pago de sus créditos y demás obligaciones económicas.

2. Satisfacer oportunamente los requerimientos crediticios de las entidades asociadas y los usuarios vinculados a éstas, para colaborarles en el desarrollo de sus actividades comerciales y la solución de sus diversas necesidades económicas personales y familiares, evitándoles en lo posible, la búsqueda de recursos externos costosos, especulativos y de trámite dispendioso.

3. Estimular la captación de ahorro en las diversas modalidades con tasas de interés atractivas y competitivas frente a las que ofrece el mercado financiero y establecer para los diversos tipos de crédito que se otorgan bajas tasas de interés y evitar cobros adicionales por concepto de estudios para el trámite de estas operaciones y los relacionados con el pago de pólizas de seguros para la protección de los créditos en caso de fallecimiento del deudor.

4. Prestar los servicios de ahorro y crédito con esmerada atención y con altos niveles de calidad, cumpliendo estrictamente las disposiciones legales y los reglamentos y procedimientos internos establecidos.

5. Incorporar y actualizar continuamente programas y equipos de tecnología de punta para los procesos de sistematización de las operaciones de la Cooperativa y la prestación de los servicios financieros, procurando que los usuarios accedan a ella en forma fácil, oportuna y les colabore en sus actividades económicas y comerciales.