Crédito

12987705_l

Líneas de crédito

El Servicio de Crédito de Coopicredito, tiene como objetivo principal:

- Satisfacer los requerimientos crediticios de los usuarios con destino a colaborar en la solución de sus necesidades y la promoción económica de los usuarios, evitándole en lo posible la búsqueda de recursos externos gravosos, especulativos y de trámite complicado.

Los conceptos sobre los créditos están definidos de acuerdo a las políticas y los análisis efectuados en cada crédito. Por lo anterior es potestad del ente aprobador después de estos análisis, definir el monto aprobado, el requerimiento de garantías adicionales y/u otras condiciones adicionales al crédito.

Para créditos hasta por cuarenta (50) salarios mínimos mensuales legales vigentes se dará respuesta dentro de los tres (3) a cinco (5) días hábiles, a partir de la fecha de radicación de los documentos en la Cooperativa. Para montos superiores a cuarenta (50) salarios mínimos mensuales legales vigentes, se deben tener en cuenta las fechas de reunión del Comité de Ahorro y Crédito, y del Consejo Administración, para su análisis y respuesta.