El crédito de libre inversión es el que se otorga con el objeto de satisfacer necesidades corrientes del usuario conforme a sus conveniencias.
Lo invitamos a que se dé la oportunidad de invertir, vacacionar con su familia, y cumplir muchos otros sueños, pagando a máximo cinco (5) años esta línea de crédito, a una tasa de interés muy baja.
El ente aprobador evaluará la capacidad de endeudamiento del solicitante y la situación particular en el evento en que la reciprocidad no la tenga el usuario.
Se pueden otorgar hasta tres líneas de crédito por usuario. En caso de requerir una línea adicional, será necesario cancelar el saldo de uno de los créditos vigentes.
Monto máximo
El monto máximo a prestar a cada usuario por esta línea de crédito, no podrá exceder el ocho por ciento (8%) del patrimonio técnico de Coopicrédito, sin consideración a la clase de garantía que se le exija para las operaciones de crédito solicitadas.
Plazo
Este crédito será otorgado con un plazo mínimo de tres (3) meses y no podrá exceder de sesenta (60) meses para su amortización.