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MultiPortal

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Y Portal

MultiPortal

Es una plataforma virtual de la Red Coopcentral vinculada mediante convenio con Coopicrédito que le permite realizar transacciones monetarias y no monetarias a través de internet, con altos estándares de seguridad y calidad desde su computador o desde el celular si esta utilizando el multiportal transcional.

A través del portal transaccional y empresarial usted podrá efectuar las siguientes operaciones:

  • Compras por Internet y pagos en línea de servicios públicos, telefonía móvil, tiquetes aéreos, entre otros, a través del Banco Cooperativo Coopcentral.
  • Traslado entre cuentas de las cooperativas afiliadas a la Red Coopcentral.
  • Traslado entre cuentas interbancarias.
  • Consulta de movimientos.
  • Consulta de saldos.

⚠️ Para realizar su registro inicial o modificar su clave, debe hacerlo a través de la aplicación "RED COOPCENTRAL",  la cual se encuentra en la tienda de aplicaciones de su celular.⚠️

 

Multiportal Transaccional - Persona Natural
Portal Empresarial - Persona Jurídica

Medidas de seguridad

  • Realice sus transacciones únicamente desde equipos de uso personal, en su casa u oficina, evite el uso de equipos ubicados en sitios públicos que no sean de absoluta confianza como los café Internet, salas universitarias o lugares donde extraños puedan tener acceso a su información confidencial.
  • Nunca ingrese a través de enlaces en correos electrónicos falsos (phishing), que puedan llevarle a sitios fraudulentos. Recuerde que Coopicrédito no solicita información confidencial por este medio.
  • Son responsabilidades del cuentahabiente el Usuario, la Clave Principal y Segunda Clave ya que son personales e intransferibles, por lo tanto, no se puede compartir con nadie pues darlas a conocer generará riesgos de fraudes.
  • Cuando defina las preguntas de seguridad, evite ingresar respuestas obvias o que sean conocidas por terceras personas, utilice contraseñas fáciles de recordar para usted, no utilice fechas de nacimiento, número de documento de identidad, dirección o teléfonos, tenga en cuenta la combinación de letras, números y caracteres especiales, memorícelas y no las escriba en ningún lugar, en caso de olvidar las claves o las preguntas de seguridad debe ingresar al Portal Transaccional para restablecerlas.
  • Nunca preste su cuenta para recibir fondos cuyo origen usted desconoce.
  • Al realizar operaciones a través de la Banca Móvil y/o computador portátil acceder a través de una conexión a internet segura. - El Portal Transaccional no permite conexiones simultáneas, por lo tanto, el usuario solo podrá tener una única sesión activa. - Asegurarse de cerrar la sesión del Portal Transaccional una vez termine las transacciones para evitar que otros ingresen a ella. - Ingrese a través de un computador con acceso a internet y que tenga habilitado cualquiera de estos navegadores: Internet Explorer 9, Firefox 40, Google Chrome 45, Safari 9 y Opera 35 o superiores.

Preguntas frecuentes acerca del Portal Transaccional

¿TIENE ALGÚN COSTO INSCRIBIRME EN EL PORTAL?

NO tiene ningún costo.

¿CÓMO RECUPERO MI USUARIO?

Debe seleccionar la opción olvido de usuario en la ventana de ingreso del Portal, se puede recuperar, pero NO se puede cambiar.

¿DE QUÉ PRODUCTOS PUEDO CONSULTAR EL SALDO?

Sólo de la cuenta de Ahorro a la Vista de Coopicrédito.

¿PARA QUÉ SIRVE LA PERSONALIZACIÓN DE PRODUCTOS?

Esta funcionalidad permite asignar un nombre de fácil recordación a la cuenta de Ahorro a la Vista...

¿DE QUÉ PERIODO PUEDO CONSULTAR LOS MOVIMIENTOS?

Del último mes. En la oficina virtual también podrá consultar los movimientos históricos de sus productos.

¿QUÉ TIPO DE TRANSFERENCIAS PUEDO REALIZAR?

Transferencias intra cooperativa, inter cooperativa e interbancarias. Tener en cuenta que las interbancarias después de las 2:00 p.m. se envían al día siguiente hábil.

¿QUÉ TIPOS DE PAGOS O COMPRAS PUEDO REALIZAR TENIENDO HABILITADO EL SERVICIO DEL PORTAL?

Se pueden realizar pagos en páginas que cuenten con el botón PSE (Pago Seguro en Línea).

¿LAS TRANSFERENCIAS SE PUEDEN HACER ENTRE CUENTAS DE AHORRO Y CORRIENTE?

NO, solo entre cuentas de ahorros.

¿OTP ERRADO O VENCIDO A QUÉ HACE REFERENCIA?

Se genera cuando los códigos o claves que llegan al correo se intentan utilizar una hora después de haber sido recibidos.

¿A QUÉ HACE REFERENCIA CLIENTE NO EXISTE?

Este mensaje se genera cuando se intenta registrar en el portal sin estar inscrito.

¿A QUÉ HACE REFERENCIA CORREO INVÁLIDO?

Se genera cuando el correo ingresado no coincide con el registrado en la base de datos.

¿CUÁL ES EL VALOR MÍNIMO Y MÁXIMO A TRANSFERIR EN EL DÍA?

El valor mínimo es de $10.000 y el máximo es de $30.000.000.

¿CUÁNTAS TRANSACCIONES SE PUEDEN REALIZAR DIARIAMENTE POR EL PORTAL?

Desde la web: Se pueden realizar hasta 20 transacciones con un tope total de $30.000.000.
Aplicación móvil: Se pueden realizar hasta 10 transacciones con un tope total de $3.000.000.

¿CUÁL ES EL COSTO POR TRANSACCIÓN EN EL PORTAL?

Se pueden realizar hasta 5 transacciones ACH mensuales gratis, desde la sexta se cobrará $6.500 por cada una.

¿CADA CUÁNTO VENCE LA CLAVE PRINCIPAL Y/O SECUNDARIA DEL PORTAL?

Cada dos meses, por lo que debe ser cambiada periódicamente.

¿EL IVA QUE SE VISUALIZA EN LAS COMPRAS LO DEBE ASUMIR EL CUENTAHABIENTE?

Sí, pero este impuesto está incluido en el valor total a pagar y discriminado en la factura.