Multiportal Transaccional

Es una plataforma virtual de la Red Coopcentral vinculada mediante convenio con Coopicrédito que le permite realizar transacciones monetarias y no monetarias a través de internet, con altos estándares de seguridad y calidad desde su computador o celular.
A través del portal transaccional usted podrá efectuar las siguientes transacciones:

  •   Compras por Internet y pagos en línea de servicios públicos, telefonía móvil, tiquetes aéreos, entre otros, a través del Banco Cooperativo Coopcentral.
  •   Traslado entre cuentas de las cooperativas afiliadas a la Red Coopcentral.
  •   Traslado entre cuentas interbancarias.
  •   Consulta de movimientos.
  •   Consulta de saldos.

  • Beneficios
  • Requisitos
  • Pasos para acceder
  • Recomendaciones
  •   Realizar operaciones las 24 horas del día desde la comodidad de la oficina o casa.
  •   Seguridad en las operaciones al asignar una segunda clave.
  •   Monitoreo permanente de las transacciones.
  •   Reduce el manejo de efectivo.
  •   Notificación de las operaciones a través de mensaje de texto.
  •   Agilidad y facilidad en las operaciones.

Medidas de Seguridad
  •   Realice sus transacciones únicamente desde equipos de uso personal, en su casa u oficina, evite el uso de equipos ubicados en sitios públicos que no sean de absoluta confianza como los café Internet, salas universitarias o lugares donde extraños puedan tener acceso a su información confidencial.
  •   Nunca ingrese a través de enlaces en correos electrónicos falsos (phishing), que puedan llevarle a sitios fraudulentos. Recuerde que Coopicrédito no solicita información confidencial por este medio.
  •   Son responsabilidades del cuentahabiente el Usuario, la Clave Principal y Segunda Clave ya que son personales e intransferibles, por lo tanto, no se puede compartir con nadie pues darlas a conocer generará riesgos de fraudes.
  •   Cuando defina las preguntas de seguridad, evite ingresar respuestas obvias o que sean conocidas por terceras personas, utilice contraseñas fáciles de recordar para usted, no utilice fechas de nacimiento, número de documento de identidad, dirección o teléfonos, tenga en cuenta la combinación de letras, números y caracteres especiales, memorícelas y no las escriba en ningún lugar, en caso de olvidar las claves o las preguntas de seguridad debe ingresar al Portal Transaccional para restablecerlas.
  •   Nunca preste su cuenta para recibir fondos cuyo origen usted desconoce.
  •   Al realizar operaciones a través de la Banca Móvil y/o computador portátil acceder a través de una conexión a internet segura.
  •   El Portal Transaccional no permite conexiones simultáneas, por lo tanto, el usuario solo podrá tener una única sesión activa.
  •   Asegurarse de cerrar la sesión del Portal Transaccional una vez termine las transacciones para evitar que otros ingresen a ella.
  •   Ingrese a través de un computador con acceso a internet y que tenga habilitado cualquiera de estos navegadores: Internet Explorer 9, Firefox 40, Google Chrome 45, Safari 9 y Opera 35 o superiores.
Preguntas Frecuentes acerca del Portal Transaccional
  1. ¿TIENE ALGÚN COSTO INSCRIBIRME EN EL PORTAL?

    Respuesta: NO tiene ningún costo.

  2. ¿CÓMO RECUPERO MI USUARIO?

    Respuesta: Debe seleccionar la opción olvido de usuario en la ventana de ingreso del Portal, se puede recuperar pero NO se puede cambiar.

  3. ¿DE QUÉ PRODUCTOS PUEDO CONSULTAR EL SALDO?

    Respuesta: Sólo de la cuenta de Ahorro a la Vista de Coopicrédito.

  4. ¿PARA QUÉ SIRVE LA PERSONALIZACIÓN DE PRODUCTOS?

    Respuesta: Esta funcionalidad permite asignar un nombre de fácil recordación a la cuenta de Ahorro a la Vista. En caso que el asociado y/o usuario no realice la personalización, el sistema por defecto asigna como nombre personalizado los últimos (4) dígitos de la cuenta precedida de asteriscos, y se encuentra en la ventana principal de MIS PRODUCTOS.

  5. ¿DE QUÉ PERIODO PUEDO CONSULTAR LOS MOVIMIENTOS?

    Respuesta: Del último mes
    En la oficina virtual también podrá consultar los movimientos históricos de sus productos.

  6. ¿QUÉ TIPO DE TRANSFERENCIAS PUEDO REALIZAR?

    •   Transferencia Intra Cooperativa entre distintos usuarios: transferencia entre las mismas cuentas de ahorro a la vista en Coopicrédito siempre y cuando el asociado/usuario que envía y el asociado/usuario que recibe tengan cuenta de ahorro a la vista en Coopicrédito.
    •   Transferencias Inter Cooperativa: transferencia a cuentas de otras entidades afiliadas a la Red Coopcentral.
    •   Transferencias Interbancarias: transferencias a otras Entidades Financieras.

    Tener en cuenta lo siguiente: Las transferencias interbancarias realizadas en el portal transaccional después de las 2:00 p.m. en días hábiles, serán enviadas al banco de destino hasta el día siguiente hábil, igualmente si la trasferencia es realizada los fines de semana y/o festivos. La aplicación de la cuenta de destino depende de las políticas del banco que recibe la transferencia.

  7. ¿QUÉ TIPOS DE PAGOS O COMPRAS PUEDO REALIZAR TENIENDO HABILITADO EL SERVICIO DEL PORTAL?

    Respuesta: Para identificar si el pago de facturas o empresas aplican es importante verificar si en la página en la cual se va a utilizar el servicio cuenta con el botón PSE (PAGO SEGURO EN LÍNEA)

  8. ¿LAS TRANSFERENCIAS SE PUEDEN HACER ENTRE CUENTAS DE AHORRO Y CORRIENTE?

    Respuesta: NO, solo entre cuentas de ahorros.

  9. ¿OTP ERRADO O VENCIDO A QUÉ HACE REFERENCIA?

    Respuesta: Se genera cuando los códigos o claves que llegan al correo se INTENTAN utilizar UNA HORA después de haber recibido el correo, ya sea en la inscripción o al restablecer las claves o preguntas de seguridad.

  10. ¿A QUÉ HACE REFERENCIA CLIENTE NO EXISTE?

    Respuesta: Este mensaje se genera cuando se está intentando registrar en el portal transaccional, o inscribir una cuenta a un asociado/usuario, y NO está inscrito al portal transaccional.

  11. ¿A QUÉ HACE REFERENCIA CORREO INVÁLIDO?

    Respuesta: Se genera cuando el correo electrónico que se está registrando en la inscripción al Portal no coincide con el que aparece en la base de datos Coopicrédito.

  12. ¿QUÉ SE DEBE HACER SI NO LLEGAN LOS MENSAJES AL CORREO ELECTRÓNICO EN EL PROCESO DE INSCRIPCIÓN AL PORTAL?

    Respuesta: Es importante revisar en la bandeja de correos no deseados, o Spam, así mismo es importante identificar si los correos se están revisando desde el celular porque en algunos casos no se pueden visualizar, por lo tanto, el asociado/usuario debe abrir el correo desde un computador.

  13. ¿QUÉ SE REQUIERE PARA HACER UNA TRANSFERENCIA?

    Respuesta: Inscribir la cuenta de ahorros de la persona que recibirá la transferencia.

  14. ¿CUÁNTO SE DEMORA LA APROBACIÓN DE LA INSCRIPCIÓN DE LAS CUENTAS?

    Respuesta: Cuando las cuentas son de Coopicrédito o de las entidades afiliadas a la Red Coopcentral son instantáneas, cuando la inscripción es de una cuenta bancaria si se realiza antes de las 2:00 p.m. pueden aprobarse incluso en el mismo día, pero si se hace después de las 2:00 p.m. en días hábiles, serán enviadas hasta el día siguiente hábil, igualmente si la transferencia es realizada los fines de semana o festivos, la aplicación de la cuenta destino depende de las políticas del banco que recibe la transferencia.

  15. ¿PUEDO REALIZAR TRANSFERENCIAS A OTROS PRODUCTOS DE AHORROS EN COOPICRÉDITO?

    Respuesta: Las transferencias únicamente se pueden realizar a la cuenta de ahorros a la vista.

  16. ¿CUÁLES SON LOS REQUISITOS PARA INSCRIBIRME EN EL PORTAL TRANSACCIONAL?

    •   Ser asociado y/o usuario de Coopicrédito.
    •   Tener habilitada la cuenta de ahorro a la vista con acceso al portal transaccional.
    •   Tener activo y registrado el correo electrónico y número de celular en la base de datos de Coopicrédito.
    •   Conocer el número de cuenta de ahorro a la vista.
    •   Ingresar a través de un computador con acceso a internet y que tenga habilitado cualquiera de estos navegadores: Internet Explorer 9, Firefox 40, Google Chrome 45, Safari 9 y Opera 35 o superiores.

    Respuesta: NO tiene ningún costo.

  17. ¿A LOS CUÁNTOS INTENTOS SE BLOQUEA EL USUARIO, LAS CLAVES O LAS PREGUNTAS DE SEGURIDAD?

    Respuesta: Se bloquean a los 3 intentos errados.

  18. ¿EL CUENTAHABIENTE PUEDE BLOQUEAR EL CANAL WEB DEL PORTAL TRANSACCIONAL?

    Respuesta: NO, para inactivar el portal transaccional debe llamar a Coopicrédito para que se realice el bloqueo por el administrativo web INACTIVAR CANAL

  19. ¿CUÁL ES EL VALOR MÍNIMO Y MÁXIMO A TRANSFERIR EN EL DÍA?

    Respuesta: El valor mínimo es de $ 10.000 y el valor máximo hasta $ 35.000.000

  20. ¿CUÁNTAS TRANSACCIONES SE PUEDEN REALIZAR DIARIAMENTE POR EL PORTAL TRANSACCIONAL?

    Respuesta: Se pueden realizar 10 transacciones con un valor hasta de $ 35.000.000

  21. ¿CUÁL ES EL MONTO MÁXIMO DIARIO PARA COMPRAS O PAGOS DE FACTURAS?

    Respuesta: El monto máximo es de $ 10.000.000

  22. ¿SI UN ASOCIADO/UISUARIO TIENE DOS NÚMEROS DE CELULAR REGISTRADOS EN LA BASE DE DATOS DE COOPICRÉDITO A CUÁL LE LLEGA EL MENSAJE DE NOTIFICACIÓN?

    Respuesta: Le llegará al primer número de celular que se identifique en el campo de dirección de residencia.

  23. ¿CADA CUÁNTO VENCE LA CLAVE PRINCIPAL Y/O SECUNDARIA DEL PORTAL?

    Respuesta: Cada dos (2) meses, por lo que debe proceder a cambiarlas por el mismo medio

  24. ¿EL IVA QUE SE VISUALIZA EN LAS COMPRAS LO DEBE ASUMIR EL CUENTAHABIENTE?

    Respuesta: Si, sin embargo, este impuesto está incluido en el valor total a pagar y debe estar discriminado en la factura de compra que es suya.