Gestión por Procesos
Coopicrédito con el fin de afianzar la prestación de los servicios de ahorro y crédito ofrecidos a los asociados y usuarios, procurando generar el mayor valor hacia ellos, ha implementado un esquema de gestión por procesos.
La gestión por procesos también conocida como BPM -Business Process Management- es un sistema de gestión que facilita la eficiencia y eficacia de la organización a través de las interrelaciones de la cadena de valor, orientada hacia el mercado y el cliente, buscando generar un valor agregado superior para ellos.
El implementar un sistema de gestión por procesos implica romper el paradigma de los límites entre departamentos, divisiones o áreas, todos ellos meramente funcionales, para enfocarse en entender las operaciones relacionando toda la organización y disposición de recursos con un fin único: Agregar el máximo valor para el asociado y usuario.
Cadena de valor
La cadena de valor o red de procesos de Coopicrédito está conformada por cuatro anillos que se desarrollan en torno al núcleo conformado por asociados y usuarios y, unos procesos transversales de apertura y resultados con la vista puesta en la satisfacción de las necesidades de los consumidores de los servicios financieros que ofrece Coopicrédito que son sus usuarios y asociados.
El símbolo del círculo que caracteriza el mapa de procesos o cadena de valor de Coopicrédito se relaciona con la protección, perfección, homogeneidad, ausencia de distinción o de división en la prestación de los servicios de ahorro y crédito, representa la continuidad de las actividades.
La cadena de valor, con sus cuatro anillos, proceso transversal y el usuario y/o asociado distinguido como núcleo, indica que los elementos que en el interactúan poseen una interdependencia para el logro de un objetivo común: LA SATISFACCIÓN DE LAS NECESIDADES CRECIENTES DE ASOCIADOS Y USUARIOS.