MultiPortal
Es una plataforma virtual de la Red Coopcentral vinculada mediante convenio con Coopicrédito que le permite realizar transacciones monetarias y no monetarias a través de internet, con altos estándares de seguridad y calidad desde su computador o desde el celular si esta utilizando el multiportal transcional.
A través del portal transaccional y empresarial usted podrá efectuar las siguientes operaciones:
- Compras por Internet y pagos en línea de servicios públicos, telefonía móvil, tiquetes aéreos, entre otros, a través del Banco Cooperativo Coopcentral.
- Traslado entre cuentas de las cooperativas afiliadas a la Red Coopcentral.
- Traslado entre cuentas interbancarias.
- Consulta de movimientos.
- Consulta de saldos.
- Realice sus transacciones únicamente desde equipos de uso personal, en su casa u oficina, evite el uso de equipos ubicados en sitios públicos que no sean de absoluta confianza como los café Internet, salas universitarias o lugares donde extraños puedan tener acceso a su información confidencial.
- Nunca ingrese a través de enlaces en correos electrónicos falsos (phishing), que puedan llevarle a sitios fraudulentos. Recuerde que Coopicrédito no solicita información confidencial por este medio.
- Son responsabilidades del cuentahabiente el Usuario, la Clave Principal y Segunda Clave ya que son personales e intransferibles, por lo tanto, no se puede compartir con nadie pues darlas a conocer generará riesgos de fraudes.
- Cuando defina las preguntas de seguridad, evite ingresar respuestas obvias o que sean conocidas por terceras personas, utilice contraseñas fáciles de recordar para usted, no utilice fechas de nacimiento, número de documento de identidad, dirección o teléfonos, tenga en cuenta la combinación de letras, números y caracteres especiales, memorícelas y no las escriba en ningún lugar, en caso de olvidar las claves o las preguntas de seguridad debe ingresar al Portal Transaccional para restablecerlas.
- Nunca preste su cuenta para recibir fondos cuyo origen usted desconoce.
- Al realizar operaciones a través de la Banca Móvil y/o computador portátil acceder a través de una conexión a internet segura. - El Portal Transaccional no permite conexiones simultáneas, por lo tanto, el usuario solo podrá tener una única sesión activa. - Asegurarse de cerrar la sesión del Portal Transaccional una vez termine las transacciones para evitar que otros ingresen a ella. - Ingrese a través de un computador con acceso a internet y que tenga habilitado cualquiera de estos navegadores: Internet Explorer 9, Firefox 40, Google Chrome 45, Safari 9 y Opera 35 o superiores.
- ¿TIENE ALGÚN COSTO INSCRIBIRME EN EL PORTAL? Respuesta: NO tiene ningún costo.
- ¿CÓMO RECUPERO MI USUARIO? Respuesta: Debe seleccionar la opción olvido de usuario en la ventana de ingreso del Portal, se puede recuperar, pero NO se puede cambiar.
- ¿DE QUÉ PRODUCTOS PUEDO CONSULTAR EL SALDO? Respuesta: Sólo de la cuenta de Ahorro a la Vista de Coopicrédito.
- ¿PARA QUÉ SIRVE LA PERSONALIZACIÓN DE PRODUCTOS? Respuesta: Esta funcionalidad permite asignar un nombre de fácil recordación a la cuenta de Ahorro a la Vista. En caso de que el asociado y/o usuario no realice la personalización, el sistema por defecto asigna como nombre personalizado los últimos (4) dígitos de la cuenta precedida de asteriscos, y se encuentra en la ventana principal de MIS PRODUCTOS.
- ¿DE QUÉ PERIODO PUEDO CONSULTAR LOS MOVIMIENTOS? Respuesta: Del último mes En la oficina virtual también podrá consultar los movimientos históricos de sus productos.
- ¿QUÉ TIPO DE TRANSFERENCIAS PUEDO REALIZAR? Respuesta: - Transferencia Intra Cooperativa entre distintos usuarios: transferencia entre las mismas cuentas de ahorro a la vista en Coopicrédito siempre y cuando el asociado/usuario que envía y el asociado/usuario que recibe tengan cuenta de ahorro a la vista en Coopicrédito. -Transferencias Inter Cooperativa: transferencia a cuentas de otras entidades afiliadas a la Red Coopcentral. - Transferencias Interbancarias: transferencias a otras Entidades Financieras. Tener en cuenta lo siguiente: Las transferencias interbancarias realizadas en el portal transaccional después de las 2:00 p.m. en días hábiles, serán enviadas al banco de destino hasta el día siguiente hábil, igualmente si la trasferencia es realizada los fines de semana y/o festivos. La aplicación de la cuenta de destino depende de las políticas del banco que recibe la transferencia.
- ¿QUÉ TIPOS DE PAGOS O COMPRAS PUEDO REALIZAR TENIENDO HABILITADO EL SERVICIO DEL PORTAL? Respuesta: Para identificar si el pago de facturas o empresas aplican es importante verificar si en la página en la cual se va a utilizar el servicio cuenta con el botón PSE (PAGO SEGURO EN LÍNEA)
- ¿LAS TRANSFERENCIAS SE PUEDEN HACER ENTRE CUENTAS DE AHORRO Y CORRIENTE? Respuesta: NO, solo entre cuentas de ahorros.
- ¿OTP ERRADO O VENCIDO A QUÉ HACE REFERENCIA? Respuesta: Se genera cuando los códigos o claves que llegan al correo se INTENTAN utilizar UNA HORA después de haber recibido el correo, ya sea en la inscripción o al restablecer las claves o preguntas de seguridad.
- ¿A QUÉ HACE REFERENCIA CLIENTE NO EXISTE? Respuesta: Este mensaje se genera cuando se está intentando registrar en el portal transaccional, o inscribir una cuenta a un asociado/usuario, y NO está inscrito al portal transaccional.
- ¿A QUÉ HACE REFERENCIA CORREO INVÁLIDO? Respuesta: Se genera cuando el correo electrónico que se está registrando en la inscripción al Portal no coincide con el que aparece en la base de datos Coopicrédito.
- ¿QUÉ SE DEBE HACER SI NO LLEGAN LOS MENSAJES AL CORREO ELECTRÓNICO EN EL PROCESO DE INSCRIPCIÓN AL PORTAL? Respuesta: Es importante revisar en la bandeja de correos no deseados, o Spam, así mismo es importante identificar si los correos se están revisando desde el celular porque en algunos casos no se pueden visualizar, por lo tanto, el asociado/usuario debe abrir el correo desde un computador.
- ¿QUÉ SE REQUIERE PARA HACER UNA TRANSFERENCIA? Respuesta: Inscribir la cuenta de ahorros de la persona que recibirá la transferencia.
- ¿CUÁNTO SE DEMORA LA APROBACIÓN DE LA INSCRIPCIÓN DE LAS CUENTAS? Respuesta: Cuando las cuentas son de Coopicrédito o de las entidades afiliadas a la Red Coopcentral son instantáneas, cuando la inscripción es de una cuenta bancaria si se realiza antes de las 2:00 p.m. pueden aprobarse incluso en el mismo día, pero si se hace después de las 2:00 p.m. en días hábiles, serán enviadas hasta el día siguiente hábil, igualmente si la transferencia es realizada los fines de semana o festivos, la aplicación de la cuenta destino depende de las políticas del banco que recibe la transferencia.
- ¿PUEDO REALIZAR TRANSFERENCIAS A OTROS PRODUCTOS DE AHORROS EN COOPICRÉDITO? Respuesta: Las transferencias únicamente se pueden realizar a la cuenta de ahorros a la vista.
- ¿CUÁLES SON LOS REQUISITOS PARA INSCRIBIRME EN EL PORTAL TRANSACCIONAL? - Ser asociado y/o usuario de Coopicrédito. - Tener habilitada la cuenta de ahorro a la vista con acceso al portal transaccional. - Tener activo y registrado el correo electrónico y número de celular en la base de datos de Coopicrédito. - Conocer el número de cuenta de ahorro a la vista. - Ingresar a través de un computador con acceso a internet y que tenga habilitado cualquiera de estos navegadores: Internet Explorer 9, Firefox 40, Google Chrome 45, Safari 9 y Opera 35 o superiores. Respuesta: NO tiene ningún costo
- ¿A LOS CUÁNTOS INTENTOS SE BLOQUEA EL USUARIO, LAS CLAVES O LAS PREGUNTAS DE SEGURIDAD? Respuesta: Se bloquean a los 3 intentos errados.
- ¿EL CUENTAHABIENTE PUEDE BLOQUEAR EL CANAL WEB DEL PORTAL TRANSACCIONAL? Respuesta: NO, para inactivar el portal transaccional debe llamar a Coopicrédito para que se realice el bloqueo por el administrativo web INACTIVAR CANAL
- ¿CUÁL ES EL VALOR MÍNIMO Y MÁXIMO A TRANSFERIR EN EL DÍA? Respuesta: El valor mínimo es de $ 10.000 y el valor máximo hasta $ 35.000.000
- ¿CUÁNTAS TRANSACCIONES SE PUEDEN REALIZAR DIARIAMENTE POR EL PORTAL TRANSACCIONAL? Respuesta: Se pueden realizar 10 transacciones con un valor hasta de $ 35.000.000
- ¿CUÁL ES EL MONTO MÁXIMO DIARIO PARA COMPRAS O PAGOS DE FACTURAS? Respuesta: El monto máximo es de $ 10.000.000
- ¿SI UN ASOCIADO/UISUARIO TIENE DOS NÚMEROS DE CELULAR REGISTRADOS EN LA BASE DE DATOS DE COOPICRÉDITO A CUÁL LE LLEGA EL MENSAJE DE NOTIFICACIÓN? Respuesta: Le llegará al primer número de celular que se identifique en el campo de dirección de residencia.
- ¿CADA CUÁNTO VENCE LA CLAVE PRINCIPAL Y/O SECUNDARIA DEL PORTAL? Respuesta: Cada dos (2) meses, por lo que debe proceder a cambiarlas por el mismo medio
- ¿EL IVA QUE SE VISUALIZA EN LAS COMPRAS LO DEBE ASUMIR EL CUENTAHABIENTE? Respuesta: Si, sin embargo, este impuesto está incluido en el valor total a pagar y debe estar discriminado en la factura de compra que es suya.