Compra de Local

compra de local

Crédito  compra de Local.

Esta línea de crédito está destinada a la compra de locales para funcionamiento de droguería de los usuarios. El crédito tendrá por objeto financiar total o parcialmente la compra de inmuebles en los que funcionan o funcionarán droguerías de los usuarios de la Cooperativa.

El local comercial objeto de compra puede hacer parte de la unidad residencial y/o la unidad residencial se puede convertir en local comercial, previo concepto de uso de suelo emitido por la autoridad respectiva.

Destino

Compra de nuevos locales comerciales que funcionen como droguerías afiliadas a Coopidrogas.

Antigüedad

Debe contar con una antigüedad de dos (2) años como afiliado a Coopidrogas.

Monto máximo

Para compra de local, se financiará el 100% del valor del inmueble, sin exceder de quinientos treinta y dos (532) salarios mínimos mensuales legales vigentes (SMMLV).

Plazo

El plazo mínimo de  amortización para este  tipo de créditos será de veinticuatro (24) meses y el máximo de hasta ciento veinte (120) meses, dependiendo también de la capacidad de pago del usuario, pero en todo caso el crédito se convendrá con amortizaciones mensuales consecutivas.

Requisitos.

Este crédito podrá ser utilizado por los usuarios que tengan una antigüedad de afiliación no inferior a 2 años a la entidad asociada y se encuentren al corriente en todas sus obligaciones en la misma y por concepto de los diferentes servicios que le presta Coopicrédito. El análisis y otorgamiento del crédito no está sujeto a que el usuario tenga una relación de ahorros frente al valor por el cual tramita su solicitud de crédito.

En el evento que el usuario no lleve dos (2) años como afiliado, pero que esta situación  se haya producido por un traslado, ya sea de persona natural a jurídica o viceversa, tendrá derecho a acceder al crédito.

Por cada usuario solamente podrá otorgarse un crédito por usuario y se podrá solicitar un nuevo préstamo cuando haya cancelado en su totalidad el actual.

Para esta línea se otorgará garantía real, que puede ser el bien a adquirir u otro inmueble, si éstos no cubren el 100% de la garantía requerida, su defecto podrá ser cubierto con codeudores o pignoraciones.

Si desea acceder a crédito por esta línea, solicite los documentos ingresando a nuestro Chat en el link OFICINA VIRTUAL, o comuníquese con uno de nuestros asesores comerciales a la Línea Gratuita: 01 8000 110 490 Tel: (1) 4379200, extensiones 1007, 1012, 1013 y 1035.